normativa de la comunidad

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Para poder participar en los diferentes campeonatos y eventos de esta comunidad, lo primero es presentarse y registrarse (EL NICK DE REGISTRO DEBE SER EL MISMO QUE USAMOS EN STEAM). Una vez hecho esto dispondrás de acceso ilimitado a los diferentes apartados como CANAL DISCORD, MODS, VIDEO TUTORIALES etc.

Seguidamente os saldrá la normativa de comportamiento la cual esta enfocada tanto para dentro de la pista como para fuera de ella.

El incumplimiento de la dicha puede acarrear sanciones e incluso la expulsión tanto de campeonatos como de la comunidad. Esto se hace para mantener un ambiente amigable entre todos los integrantes de esta comunidad, nuestra comunidad.

Muy importante para todos es el hacer comunidad, por eso se les pide a todos los integrantes un poco de compromiso para mantener esto a flote entre todos y eso se consigue solamente con el buen hacer de todos nosotros, con el cumplimiento de la normativa y con la participación activa en los medios que disponemos para conocernos mejor en todos los aspectos. Por eso pedimos la participación en DISCORD y así poder saber contra quien competimos con lo que al final sales carreras mucho más bonitas para todos.

Como bien sabréis mantener una comunidad como esta desgraciadamente no es barato y para ello tenemos un sistema de donaciones para así poder seguir haciendo una de las actividades que mas nos gustan y con las mejores prestaciones posibles, las cuales siempre van mejorando con el esfuerzo de todos, administradores e integrantes. Claro esta esto no estas obligado a hacerlo, ni mucho menos.

Podras participar con todos nosotros, durante un campeonato completo de los diferentes títulos en los que organizamos con todos sus servicios como servers de entrenamiento las 24h, tabla de tiempos, discord y soporte para cualquier duda que tengas las cuales uno de los administradores o incluso un integrante de la comunidad, te resolverá en un plazo corto de tiempo. Una donación mínima de 10 euros te dará derecho la participación de cualquiera de los campeonatos con todos sus servicios durante un año. Esta cuota podrá variar cada año dependiendo del numero de integrantes que haya y participen en la comunidad.

Una vez dicho esto, vamos a dar unas pautas de comportamiento tanto dentro como fuera de la pista. Tambien se os recuerda que es obligación vuestra revisar la normativa periódicamente por los cambios que esta pudiera sufrir, siempre claro esta en beneficio de todos.

El sistema de puntuación será definido en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos.

En caso de abandono por cualquier motivo la posición será la determinada por el Simulador. Para puntuar es necesario completar, al menos, el 75% de la carrera. (sólo se considerarán vueltas completas y siempre, según las computadas por el Sistema de Datos)

 

El Equipo y Piloto ganador serán los que tengan mayor número de puntos al final del campeonato. En caso de empate, ganará aquel con más victorias, luego segundos puestos, etc., según determine el Sistema de Datos y Clasificaciones.

Este apartado se refiere a la configuración de la carrera, en cuanto a las ayudas permitidas, desgastes de neumáticos, consumos, etc. Éstos serán definidos en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

Si el Reglamento del Campeonato o sus hilos correspondientes así lo indicasen, se hará una vuelta de formación a fin de calentar gomas y frenos. Durante esta vuelta es obligatorio:

Mantener un buen ritmo de rodaje en la cabeza de carrera.

No descolgarse en la cola.

Mantener las distancias se seguridad respecto al coche que nos precede.

En caso de perder la posición, esperaremos a llegar a la parrilla de salida para retomar la posición que nos corresponde, y que estará indicada por una marca roja en el suelo. En caso de salida lanzada nos regiremos a la reglas marcadas por el simulador de participación.

No zigzaguear exageradamente, así como, no frenar bruscamente si tenemos coches cerca.

 

En caso de accidente, un Piloto puede entrar a boxes en la vuelta de Formación si lo desea y tomar la salida desde aquí, esperando siempre que el semáforo del Pit Lane se ponga en verde para no ser sancionado. (Si el juego nos lo permite)

 

Los comportamientos anormales durante esta vuelta serán analizados por la Organización.

La modalidad de Clasificación puede ser de diferentes formas:

 

Superpole: En Calificación, al salir a pista, deberemos realizar el mejor tiempo posible en una sola vuelta, es decir, saldremos de boxes y al primer paso por meta empieza la cuenta del cronómetro. Al volver a pasar por meta se registra nuestro tiempo.

A partir de entonces se recomienda parar el coche fuera de pista para no estorbar a otros pilotos, y darle directamente a la tecla “Escape”. Si no hacemos esto y seguimos dando vueltas al circuito, el simulador o el staff descalificará a dicho piloto, quedando éste relegado a la última posición en la parrilla de salida.

 

Al mejor tiempo: Al pasar a Calificación, dispondremos de los minutos marcados para el campeonato o evento en los cuales podrás salir a pista y realizar el mejor crono posible en tantas vueltas como nos de tiempo. En qualy si podemos usar la tecla “Escape” para volver a boxes, siempre que no se estorbe lo mas mínimo a cualquier otro piloto.

 

Además la calificación podrá ser libre o en “parque cerrado”:ESTO ESTA MAS ENFOCADO A RFACTOR2.

 

Clasificación libre: Quiere decir que se podrá cambiar de setup entre Calificación y Carrera.

 

Clasificación con Parque Cerrado: significa que el setup utilizado en Calificación será obligatoriamente el que utilizaremos para iniciar la carrera, con las especificaciones explicadas en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

 

La modalidad de Calificación se indicará en el Hilo de la Carrera para cada competición.

 

Además deben respetarse las banderas azules y cualquier otra indicación del simulador.

La carrera se iniciará al ponerse el semáforo en verde o cuando comience la cuenta de tiempo en el contador particular de cada piloto.

 

Este es el momento más delicado de toda la carrera. Se ruega no intentar adelantamientos imposibles.

 

La Organización revisará de oficio toda la primera vuelta de carrera, y sancionará cualquier acción temeraria que haya provocado daños o perjuicios a otros pilotos.

 

Salida desde Boxes: Si al pasar a Sesión de Carrera un Piloto no salta a pista durante la cuenta atrás del Simulador, podrá tomar la salida desde Boxes. (Si el juego lo permite)

 

Si un Piloto es obligado por la Organización a salir desde Boxes por motivo de una Sanción previa o por cualquier otra razón, deberá esperar a que termine la cuenta atrás antes de la Salida para saltar a Boxes y salir desde ahí.

 

En Ambos casos deberá esperar que el Semáforo del Pit-Lane se ponga en verde y/o esperar a que pasen todos los pilotos para evitar ser sancionado.

Durante la carrera se podrá pasar por boxes tantas veces como se quiera. Es posible que sea obligatoria una visita a boxes. Consultar si es vuestro caso en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes. Al entrar en boxes debemos hacerlo con el limitador de velocidad puesto (casos de rfactor2, pc2, raceroom y cualquier simulador que disponga de ello) salvo en casos en que el Mod utilizado no disponga de limitador, en cuyo caso tendremos que ser nosotros mismos quienes controlemos la velocidad mediante el gas. De no ser así el Simulador nos puede penalizar con un Stop and Go, Drive Through e incluso la descalificación.

 

La línea continua que marca la salida del carril de boxes no puede ser traspasada ni pisada, lo que en caso de que se provocase un incidente por este motivo, será sancionable mas duramente que si se hace sin provocarlo.

Consiste en la obligatoriedad de parar en tu box durante lo que marque el simulador, normalmente 10 segundos. En esta maniobra no es posible cambiar neumáticos, echar gasolina o reajustar alerones. Una vez avisados conforme hemos sido penalizados, tenemos un máximo de vueltas para realizar la penalización, esto es indicado por el simulador.

 

Para cumplir esta sanción es necesario marcarlo en el HUD de nuestro simulador mediante teclas habilitadas para tal efecto.

 

De no cumplir con la sanción, el simulador nos descalificará de la carrera sacándonos bandera negra.

 

No está permitido cumplir la sanción en la última vuelta de carrera. El simulador nos aplicará la sanción que crea conveniente.

Consiste en la obligatoriedad de pasar por el carril de boxes sin pararse. Una vez avisados conforme hemos sido penalizados, tenemos un máximo de vueltas para realizar la maniobra. De no cumplir con la sanción, el simulador nos descalificará de la carrera sacándonos bandera negra. En este caso no hace falta indicar nada en el HUD de nuestro simulador.

 

No está permitido cumplir la sanción en la última vuelta de carrera. El simulador nos aplicará la sanción que crea conveniente.

Si con motivo de una avería importante o cualquier otra razón debemos abandonar, lo haremos primeramente apartando el vehículo de la pista con la máxima prontitud posible. Una vez parados del todo podemos darle a la tecla “Escape”. De no dar a “Escape”, el vehículo no se puede quedar en la pista, ni siquiera fuera de la trazada. Hay que buscar cualquier otra zona que sea completamente segura para los pilotos que se quedan rodando.

 

Si a consecuencia de daños importantes queremos acudir antes a boxes para evaluar los tiempos de reparación, deberemos hacerlo por fuera de la trazada, prestando especial atención a los pilotos que nos llegan por el retrovisor. En estas circunstancias está prohibido pelear por mantener la posición y se pierde cualquier prioridad, debiendo ceder siempre el paso hasta que el vehículo sea reparado. En caso de no ser posible la reparación de los daños, se deberá abandonar la carrera por el bien del resto de pilotos.

 

Si debido a un choque el vehiculo pierde una rueda, tendréis que darle a la tecla “Escape”, en ningún caso se podrá circular con 3 ruedas.

Reglas de Carrera

Se respetará el sistema de banderas y reglas del simulador:

En zonas con banderas amarilla está prohibido cualquier adelantamiento ya que nos encontramos atravesando una zona en la que hay un vehículo con dificultades, y posiblemente cruzado en la pista. En caso de colisión con dicho vehículo, podemos ser declarados culpables en caso de no haber aminorado la velocidad convenientemente.

Cuando un piloto vaya a ser doblado (lo cuál se indicará con bandera azul), habrá de facilitar el adelantamiento en el menor tiempo posible, pero siendo la seguridad en dicha acción la prioridad número uno. Esto no exime al piloto que realiza el adelantamiento de realizarlo de forma limpia. La forma correcta de desdoblarse es apartándose de la trazada y reduciendo ligeramente la velocidad (levantar el pie del acelerado normalmente es suficiente y no hace falta frenar).

Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador será respetada. En caso defallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada a posteriori por la Organización.

Se prohíbe el uso de las luces y el claxon en carrera, en caso de estar disponibles. Sólo se permitirán las luces en carreras nocturnas, como en un evento de resistencia, donde también se podría correr de noche.

Se prohíbe derribar deliberadamente las señales que indican la distancia de frenado a curva, en cualquiera de las Sesiones de Entrenamiento, Calificación o Carrera.

 

Permanencia en Pista

Al menos las dos ruedas de un lateral del coche deben estar entre las líneas que delimitan la pista (sin sobrepasarlas). En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.

Cuando un coche se ha salido de la pista pierde todas las preferencias y ha de ceder el paso al reincorporarse. Si tras un accidente, un coche queda dentro de la pista, pero queda trompeado (esto es, girado más de 60º con respecto a la dirección de la marcha) debe ceder el paso y permanecer inmóvil, mientras que el resto de pilotos deberán extremar la precaución.

Si un coche gana tiempo al salirse de la pista, ya sea por el interior o el exterior de una curva, será objeto de penalización, tipificado en el apartado sanciones. El staff entenderá que es de forma involuntaria cuando el piloto, al darse cuenta de tal hecho, modere notablemente la velocidad sin frenar y en unas medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de accidente o incidente.

No está permitido adelantar por fuera de pista. De ganarse alguna posición por fuera de la pista, el piloto deberá dejar pasar como mínimo a tantos coches como haya adelantado incluidos pilotos con vuelta perdida.

En caso de accidentes sin trompeo, los coches deberán despejar la pista y sus alrededores lo antes posible, sin realizar cambios de dirección bruscos, y no podrán permanecer inmóviles. Si se quiere ceder el paso a un piloto perjudicado, deberá hacerse una vez reanudada la marcha y en condiciones de extrema seguridad.

No está permitido sobrepasar la líneas continuas de Salida de Boxes. A la entrada se permite, siempre que no haya un coche entrando a la vez.

 

Conducción en Grupo

 

Siempre que un coche que va delante no frene en demasía o haga una trazada extraña, es responsabilidad del piloto que va detrás no chocar con él. En caso de producirse contactos leves por culpa de lag del servidor, se considerarán lances de carrera.

 

 

Adelantamientos

 

Cuando se realice un intento de adelantamiento, todos los pilotos implicados deben intentar garantizar un margen de espacio o reacción suficiente a los demás. Provocar que un piloto deba salirse de la pista sin que pueda evitarlo no es aceptable incluso teniendo la posición favorable. Se considera que un piloto está intentando una maniobra de adelantamiento cuando abandona la trazada o el rebufo del piloto que lo precede.

No está permitido zigzaguear para impedir un adelantamiento. Tan solo se permiten un máximo de dos (2) cambios de dirección, incluido el abrirse para tomar la curva. Tampoco se puede cerrar bruscamente la trayectoria en medio de una frenada.

El reglamento contempla dos tipos de adelantamientos.

Adelantamientos en aceleración: Se considera un adelantamiento en aceleración a aquel que se produce sin que exista frenada. Son los que normalmente, comienzan a partir de la salida de una curva.

En caso de que se produzca un intento de adelantamiento en aceleración, en el momento en que cualquier parte del coche que adelanta, se encuentre a la altura de la parte trasera del coche adelantado, se considera que ambos coches ruedan en paralelo. A partir de este momento, ambos pilotos deberán respetar el espacio del otro, no pudiendo dejar sin espacio al coche que rueda junto a él, ni cambiar de trayectoria para impedir el adelantamiento. El adelantamiento en aceleración termina en el momento en que uno de los dos coches supera completamente al otro, o en el momento en que ambos coches se acercan a una curva en la que hay que frenar. En este último caso, el adelantamiento pasa a ser un adelantamiento en frenada.

Adelantamientos en frenada: Cuando dos pilotos que se están disputando la posición se acercan a una curva, se considera que ambos pilotos ruedan en paralelo, si en el momento de giro hacia el vértice de la curva del coche que va delante, el morro del coche que va detrás está a la altura del cuerpo del otro piloto.

A partir de este momento, ambos pilotos deben respetar el espacio del otro, no pudiendo dejar sin espacio al coche que rueda junto a él. Se entiende que el adelantamiento termina en el momento en que uno de los dos coches supera completamente al otro.

En caso de incidente se evaluarán las actuaciones de los pilotos con respecto a la trazada y comportamiento (aceleración, freno, etc.) que se estimen anormales.

Los incidentes de carrera que sean reclamados serán investigados por la Organización.

 

Independientemente del número de pilotos implicados, se impondrá una única sanción por piloto. El número de pilotos afectados será tenido en cuenta a la hora de determinar la gravedad de la acción.

 

Hot-Laps: El staff comprobará si lo cree necesario, los tiempos que hacen los pilotos en los Entrenamientos y podrá revisar las Repeticiones guardadas en el servidor. Si se comprueba que ese tiempo se hizo de forma ilegal, aplicará las sanciones que crea oportunas de dicha irregularidad.

La Tipificación de los daños:

Se considerará daño leve a aquel en el que en la repetición de la carrera no se aprecie el desprendimiento de partes del vehículo.

 

Se considerará daño grave a aquel en el que en la repetición de la carrera se desprendan partes del vehículo o en el que el piloto afectado demuestre daños graves (rojo) mediante fotografía o captura de pantalla del estado del vehículo. En la prueba gráfica deberá aparecer la posición del piloto y el número de vuelta en la misma para que su autenticidad pueda ser comprobada.

 

Se considerará daño muy grave a aquel en el que en la repetición de la carrera quede patente la imposibilidad de continuar en carrera del piloto afectado por hechos demostrables como la pérdida de una rueda o la rotura del motor. Se considerará también daño muy grave cuando se ocasionen daños graves a dos o más pilotos.

La Tipificación de acciones:

Como norma general se utilizarán los siguientes criterios para clasificar la gravedad de una acción. Si la acción no encaja perfectamente con ninguna de las descripciones aquí expuestas y/o hay circunstancias externas que condicionen la acción dificultando su evaluación, el órgano sancionador se reservará el derecho de clasificarlo como Excepción, pudiendo aplicar un criterio diferente al aquí descrito.

 

Cuando en un incidente el número de puestos perdidos y el daño ocasionado no estén tipificados con la misma gravedad se aplicará la sanción más dura de las dos.

LANCE DE CARRERA

Se considerará Lance de Carrera toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción inevitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves o nulas.

Sanción por Lance de Carrera: Ninguna

AVISO

Se considerará Aviso toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos y cuyas consecuencias fueran leves o nulas y no hubiese pérdida de puestos en carrera.

 

También se considerará Aviso utilizar el chat durante las rondas de clasificación o carrera y zigzaguear o cambiar la trayectoria del vehículo en más de dos ocasiones para impedir un adelantamiento.

Sanción por Avisos: Ninguna

Acumulación: 3 avisos = 1 sanción leve

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Lance de Carrera.

Agravante: La sanción pasaría a ser Leve.

ACCIÓN LEVE

Se considerará Leve toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves, ya fuese por causar daños leves o pérdida de hasta dos puestos en carrera. Además, se considerará Leve, molestar a otro piloto en calificación y no respetar las banderas amarillas.

Sanción Por Leves: 10 segundos en el tiempo de carrera.

Acumulación: 3 acciones leves = 1 acción grave + 5 puestos en parrilla.

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Aviso.

Agravante: La sanción pasaría a ser Grave.

ACCIÓN GRAVE

Se considerará Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran graves, tales como daños graves (pérdida de alerones, ruedas, etc.) o pérdida de tres o más puestos en carrera.

Sanción por Graves: 20 segundos en el tiempo de carrera.

Acumulación: 3 acciones graves = 1 acción muy grave + salida desde el box.

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Leve.

Agravante: La sanción pasaría a ser Muy Grave.

ACCIÓN MUY GRAVE

Se considerará Muy Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran la pérdida de seis o más puestos en carrera.

Sanción por Graves: 40 segundos en el tiempo de carrera.

Acumulación: 3 acciones Muy Graves = 1 Acción Violenta.

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Grave.

Agravante: La sanción pasaría a ser Acción Violenta.

ACCIONES VIOLENTAS

Se considerará Violenta toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción deliberada y con intención de causar daño al vehículo de otro piloto. Una acción tipificada como Muy Grave en la que se perjudique a dos o más pilotos será considerada también como Violenta.

También se considerará motivo de la misma sanción insultar gravemente o faltar seriamente al respeto a un piloto desde el chat, Discord o cualquier otro medio.

Sanción: Descalificación de carrera. No disputar el siguiente G.P.

ACCIONES EXCEPCIONALES

Se considerará excepcional toda acción que tras su estudio, se considere que no está debidamente encuadrada en los tipos anteriormente descritos. Estas acciones se sancionarán a criterio de los comisarios.

 

ATENUANTES

Se considerarán atenuantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden reducir las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:

Escasa visibilidad del coche golpeado por haber muchos coches en pista.

Esperar al piloto perjudicado.

Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

 

AGRAVANTES

Se considerarán agravantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden aumentar las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:

Imprudencias.

Adelantamientos imposibles.

Reincorporaciones peligrosas a pista.

Perjudicar a varios pilotos en el mismo incidente.

Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

 

En casos extremos, siempre a criterio de la Organización, se podrá descalificar del resultado final de la carrera o incluso expulsar del campeonato a un piloto por la gravedad de sus acciones, ya sea dentro o fuera de Pista.

Haber registrado al menos el número de vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente que indique el campeonato antes del inicio de la Calificación. Las sanciones por el incumplimiento de esta regla son:

 

La 1ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT

La 2ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT y +15 segundos en el tiempo total de carrera.

La 3ª vez.- NO DISPUTAR EL G.P.

No se podrá utilizar el exterior de la pista ni apoyarse descaradamente en los muros para ganar tiempo. El Staff se reserva el derecho de revisar la carrera en busca de dichas irregularidades. Se aplicará un segundo de sanción por cada vez que se haga un uso indebido del exterior de la pista para ganar tiempo.

En caso de que un piloto repita esta acción, el staff podrá decidir aplicar una sanción mayor.

LA ORGANIZACIÓN REVISARÁ LA VUELTA DE FORMACIÓN Y LA PRIMERA VUELTA DE CARRERA, CON ESPECIAL ATENCIÓN EN LOS CAMPEONATOS Y EVENTOS.

 

1.- Las reclamaciones se harán en UN ÚNICO MEDIO FACILITADO POR EL STAFF y en el pueden poner todas las reclamaciones que crean oportunas, tanto a un mismo piloto como a diferentes pilotos, PERO SIEMPRE DENTRO DE DICHO MEDIO.

 

2.- Para que haya sanción es necesario que haya reclamación de otro piloto (LO CUAL SE OS PIDE QUE HAGAIS POR EL BIEN DE TODOS) salvo en los casos en que la Organización crea conveniente ACTUAR DE OFICIO.

 

3.- Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que le han perjudicado, ya sea directa o indirectamente.

 

4.- Se dispone de 48h para hacer cualquier tipo de reclamacion. Pasado este plazo no se admitirán reclamaciones. Sólo se podrá escribir una vez por carrera para reclamar, especificando manga, vuelta, curva o minuto y coche o coches implicados. Esto quiere decir que si teneis 2 o mas reclamaciones de una misma carrera, las hagáis en un solo comunicado.

 

5.- Los aludidos podrán contestar también con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde el aviso que se les dará.

 

6.- Las reclamaciones son para exponer la reclamación y la defensa, no para debatirlas. Todas las reclamaciones y respuestas de aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Las reclamaciones que no cumplan esto no serán tenidas en cuenta. Nadie que no sean los implicados o la Organización debe mantenerse al margen.

 

7.- La Organización estudiará la reclamación y publicará la sanción si la hubiera.

 

9.- Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial): Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicara un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados.

 

10.- Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.

 

11.- Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados deberán ser resueltas por otro miembro del Staff.

 

12.- La Organización intentará publicar los resultados oficiales Y/O acta oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier programa externo, o cualquier versión de rFactor, que modifique las físicas del vehículo, siempre que dicho programa no esté permitido explícitamente en las normas del campeonato. El uso de este tipo de programas supondrá la expulsión de la web.

Al termino de cada carrera en el caso de rfactor2 y Assetto corsa, queda totalmente prohibido el ponerse a hacer drift, chocarse, o dar a la tecla escape. Se deberá continuar rodando aminorando la marcha sin provocar accidentes hasta poder parar el coche en una zona segura. Esto se hace para evitar el provocar LAG a los compañeros que todavía se encuentran en carrera.

La Organización se reserva el derecho de ampliar o modificar este reglamento avisando previamente mediante un comunicado a los Miembros. que será expuesto

Cualquier hecho o circunstancia que no esté contemplado en el presente reglamento, se resolverá a criterio del staff.

Se asume que cualquier participante del campeonato conoce y acepta las normas descritas en este reglamento.

 

Saludos desde la administración de SpartanSimRacing

30/03/2018

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