Temporada 2 – Normativa

Temporada 2 – Normativa

Normativa Campeonato F1 2017 

1.  INFRACCIONES/SANCIONES

Los incidentes de carrera que sean reclamados serán investigados por la Organización.

Independientemente del número de pilotos implicados, se impondrá una única sanción por piloto. El número de pilotos afectados será tenido en cuenta a la hora de determinar la gravedad de la acción.

Hot-Laps: El staff comprobará si lo cree necesario, los tiempos que hacen los pilotos en los Entrenamientos y podrá revisar las Repeticiones guardadas en el servidor. Si se comprueba que ese tiempo se hizo de forma ilegal, aplicará las sanciones que crea oportunas de dicha irregularidad.

La Tipificación de los daños:

Se considerará daño leve a aquel en el que en la repetición de la carrera no se aprecie el desprendimiento de partes del vehículo.

Se considerará daño grave a aquel en el que en la repetición de la carrera se desprendan partes del vehículo o en el que el piloto afectado demuestre daños graves (rojo) mediante fotografía o captura de pantalla del estado del vehículo. En la prueba gráfica deberá aparecer la posición del piloto y el número de vuelta en la misma para que su autenticidad pueda ser comprobada.

Se considerará daño muy grave a aquel en el que en la repetición de la carrera quede patente la imposibilidad de continuar en carrera del piloto afectado por hechos demostrables como la pérdida de una rueda o la rotura del motor. Se considerará también daño muy grave cuando se ocasionen daños graves a dos o más pilotos.

La Tipificación de acciones:

Como norma general se utilizarán los siguientes criterios para clasificar la gravedad de una acción. Si la acción no encaja perfectamente con ninguna de las descripciones aquí expuestas y/o hay circunstancias externas que condicionen la acción dificultando su evaluación, el órgano sancionador se reservará el derecho de clasificarlo como Excepción, pudiendo aplicar un criterio diferente al aquí descrito.

Cuando en un incidente el número de puestos perdidos y el daño ocasionado no estén tipificados con la misma gravedad se aplicará la sanción más dura de las dos.

LANCE DE CARRERA

Se considerará Lance de Carrera toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción inevitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves o nulas.

Sanción por Lance de Carrera: Ninguna

AVISO

Se considerará Aviso toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos y cuyas consecuencias fueran leves o nulas y no hubiese pérdida de puestos en carrera.

También se considerará Aviso utilizar el chat durante las rondas de clasificación o carrera y zigzaguear o cambiar la trayectoria del vehículo en más de dos ocasiones para impedir un adelantamiento.

Sanción por Avisos: Ninguna

Acumulación: 3 avisos = 1 sanción leve

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Lance de Carrera.

Agravante: La sanción pasaría a ser Leve.

ACCIÓN LEVE

Se considerará Leve toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves, ya fuese por causar daños leves o pérdida de hasta dos puestos en carrera. Además, se considerará Leve, molestar a otro piloto en calificación y no respetar las banderas amarillas.

Sanción Por Leves: 10 segundos en el tiempo de carrera.

Acumulación: 3 acciones leves = 1 acción grave + 5 puestos en parrilla.

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Aviso.

Agravante: La sanción pasaría a ser Grave.

ACCIÓN GRAVE

Se considerará Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran graves, tales como daños graves (pérdida de alerones, ruedas, etc.) o pérdida de tres o más puestos en carrera.

Sanción por Graves: 20 segundos en el tiempo de carrera.

Acumulación: 3 acciones graves = 1 acción muy grave + 10 segundos en el tiempo de carrera.

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Leve.

Agravante: La sanción pasaría a ser Muy Grave.

ACCIÓN MUY GRAVE

Se considerará Muy Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran la pérdida de seis o más puestos en carrera.

Sanción por Graves: 40 segundos en el tiempo de carrera.

Acumulación: 3 acciones Muy Graves = 1 Acción Violenta.

Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.

Atenuante: La sanción pasaría a ser Grave.

Agravante: La sanción pasaría a ser Acción Violenta.

ACCIONES VIOLENTAS

Se considerará Violenta toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción deliberada y con intención de causar daño al vehículo de otro piloto. Una acción tipificada como Muy Grave en la que se perjudique a dos o más pilotos será considerada también como Violenta.

También se considerará motivo de la misma sanción insultar gravemente o faltar seriamente al respeto a un piloto desde el chat, Discord o cualquier otro medio.

Sanción: Descalificación de carrera. No disputar el siguiente G.P.

ACCIONES EXCEPCIONALES

Se considerará excepcional toda acción que tras su estudio, se considere que no está debidamente encuadrada en los tipos anteriormente descritos. Estas acciones se sancionarán a criterio de los comisarios.

ATENUANTES

Se considerarán atenuantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden reducir las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:

Escasa visibilidad del coche golpeado por haber muchos coches en pista.

Esperar al piloto perjudicado.

Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

 

AGRAVANTES

Se considerarán agravantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden aumentar las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:

Imprudencias.

Adelantamientos imposibles.

Reincorporaciones peligrosas a pista.

Perjudicar a varios pilotos en el mismo incidente.

Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

 

En casos extremos, siempre a criterio de la Organización, se podrá descalificar del resultado final de la carrera o incluso expulsar del campeonato a un piloto por la gravedad de sus acciones, ya sea dentro o fuera de Pista.

2.  Adelantamiento y derecho a trazada: 

Se considera que un Piloto tiene derecho a trazada cuando, en el momento de la frenada, el morro (parachoques) del coche que adelanta está a la altura del coche adelantado. Llegados a este punto, ambos pilotos tendrán que dejar espacio suficiente al rival, evitando el contacto en la medida de lo posible.

2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.

2.1.2 El piloto que es adelantado deberá respetar la trazada del que adelanta y evitar el contacto en la medida de lo posible.

2.1.3  El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo.

2.1.4    El Piloto que va a ser adelantado no podrá hacer más de un “Cambio de Trayectoria” en su trazada.

4. Parada en Boxes:

Durante la carrera se podrá pasar por boxes tantas veces como se quiera. Siendo obligatoria minimo una visita a boxes, excepto si la carrera se disputa en lluvia, que no hara falta el cambio de gomas.

3. Pilotos Doblados: 

Desde que F1 nos muestra la “Bandera Azul”, sabemos que estamos en situación de ser doblados. El Piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como le sea posible. Aquellos Pilotos que dificulten la maniobra de doblaje o tarden demasiado tiempo podrían ser Sancionados.

3.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido lo antes posible, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla. (En muchas ocasiones basta con levantar el pie del pedal del Gas evitando cambios de trazada bruscos).

3.2  El Piloto que adelanta deberá respetar al Coche que va a doblar, no intentando pasar a la primera ocasión. Debe esperar que el Piloto que va a ser doblado le deje espacio suficiente a fin de evitar un accidente o percance para cualquiera de los Pilotos implicados en la maniobra.

3.3  El Piloto doblado no podrá desdoblarse, a no ser que el Coche que le ha doblado sea notablemente más lento, o por Avería, Accidente o Salida de Pista.

4.Configuración de la carrera

4.1 Práctica: 0 minutos
4.2 Clasificación: 12 minutos.
4.3 Carrera: 50%
4.4 Tiempo: Dinámico, para que nadie pueda anticipar lo que pase.
4.5 Ayudas: Sin ningún tipo de ayudas, excepto las marchas que lo dejamos a libre elección por consideración a los que usan mando.

5. Duración del Campeonato

El campeonato tiene una duración de 11 carreras, que serán en los siguientes circuitos y en el siguiente orden:
– Suzuka
– Hungría
– Malasya
– Australia
– Canadá
– España
– México
– Bahrein
– Austria
– Brasil
– Spa-Francorchamps

6. Sistema de puntuación

1° – 25 pts, 2° – 18 pts, 3° – 15 pts, 4° – 12 pts, 5° – 10 pts, 6° – 8 pts, 7° – 5 pts, 8° – 4 pts, 9° – 2 pts, 10° – 1 pt.

6.1 La última prueba del mundial tendrá puntuación doble.

7.Sesiones

Cada semana de G.P se disputaran las siguiente sesiones

Jueves: LIBRES 1, 20:00H

Viernes: LIBRES 2, 20:00H

Sabado: QUALY Y CARRERA, 17:00H

8.Fecha y Horario

El campeonato comenzará el día 24 de Febrero.
Serán todos los sabados a las 17:00h (ESP)

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